Helado de Amapola y Almendras

La semana pasada anduve buscando por muchos lugares semillas de amapola que quería incorporar en mi bizcocho de zanahoria y naranja, pero no logre conseguirlas. Pero ayer, cuando fui al lugar donde ahora suelo ir a comprar mis granos y frutos secos que utilizo en mis recetas (gracias a mi tía Paty), me encontré, milagrosamente y sin quererlo, con las tan anheladas y buscadas semillas de amapola. Así que hoy como no podía quedarme con las ganas de utilizarlas, decidí inventarme este delicioso helado de amapola con almendras.



500ml leche
5 yemas
100gr azúcar
50gr miel
100gr almendras con piel
1 cdta esencia de almendras
5 gr gelatina sin sabor
1 cda semillas de amapola

Hervir la leche con 20gr del azúcar. Luego incorporar la miel, la gelatina ya hidratada y la esencia de almendras, y reservar. En un bol batir las yemas junto con el resto del azúcar, y una vez cremosas incorporar parte de la leche caliente para temperar, volcarlas luego sobre el resto de la leche y volver al fuego. Sin dejar hervir, y removiendo constantemente con cuchara de palo, cocinar la crema hasta que cubra el reverso de la cuchara. Poner a baño maría inverso e incorporar las semillas de amapola y las almendras previamente tostadas (con piel) y troceadas. Dejar que se integren los sabores en la nevera por aproximadamente 2 horas y luego llevar al congelador, como mínimo, por 4 horas más.

El resultado: Un helado suave, cremoso, aromatico y mmmmmmmm..... delicioso.



Comentarios

Rosa dijo…
El invento quedó ideal. Se ve delicioso y la textura que da las semillas de amapola tiene que irle de maravilla.
Besos
somla dijo…
mmmmmmmm..... delicioso.
Carolina dijo…
Hola rosa, te cuento que sí, el halado quedo delicioso, y a las semillas seguro las seguiré incorporando en más y más recetas porque son un maravilla, recomendadisimas!!!

Besos
Marcela dijo…
Debe ser riquísimo! No suelo preparar muchos helados, pero este lo voy a probar seguro.
Te cuento que he visto que para que las semillas de amapola den el máximo de su sabor las suelen moler. Es más, en Alemania y Austria las venden ya molidas para preparar tortas y demás. Hay una receta de torta con mucha semillas de amapolas (casi no tiene harina) que tengo ganas de repetir un día de estos...
Saludos,
Marcela
Carolina dijo…
Estaré pendiente de la torta con semillas de amapola, me gustaría también probar esa receta y más aún, sí dices que sale tan rica.
Un abrazo.
Llega la época de los helados¡¡¡¡. tendré que desenpolvar mi máquina y añadir este de amapola a mi lista. Tiene una pinta fantástica.

LA OTRA
Unknown dijo…
Hola Carolina,

Tu receta se ve espectacular y la quiero ensayar. Me puedes decir por fa donde consigo las semillas de amapola?

Entradas populares