Helado de Coco y Snickerdoodles

Ayer mientras caía la tarde decidí que sería bueno preparar algo para la merienda así que en busca de una receta sencilla me tope con estas deliciosas galletas que preparó Nekit0 hace un año para su cumpleaños. Y aunque como siempre resulte modificando algunas cosas, resultaron unas galletitas de mantequilla y canela riquisimasssssssssss!!!.....



Snickerdoodles (modificadas)
32 galletas (12 galletas)

250 gr harina
1/2 cdta nuez moscada
1/2 cdta sal
3/4 cdta levadura royal (polvo de hornear)
125 gr mantequilla a temperatura ambiente (tenía 100gr de mantequilla + 1 yema de huevo)
100 gr + 2 cdas azúcar
1 huevo grande (no tenía huevos enteros así que agregué solo la yema)
1 cdta extracto vainilla
1 cda canela
(como me faltaba algo de humedad al no haber agregado la clara de huevo decidí agragar 2 cdas de crema de leche baja en grasa)

Precalentar el horno a 180°C. Combinar todos los ingredientes secos (harina, nuez moscada, levadura, sal) en un bol. Combinar la mantequilla y el azúcar (100 gr) en otro bol y mezclar con una batidora hasta que se aclare de color un poco y se vea como espumoso. Añadir luego las dos yemas de huevo, la crema de leche y la vainilla. Luego añadir los ingredientes secos y mezclar con cuchara de palo hasta obtener una masa bien integrada y suave. Echar en un platico el azúcar y la canela, y mezclar bien. Ir haciendo bolitas del tamaño de una nuez con la masa (las mías fueron nueces gigantes por eso solo salieron 12) y rodarlas en la mezcla de azúcar y canela. Ponerlas en la bandeja del horno sin engrasar y hornear unos 15 min hasta que estén un poco doradas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar un minuto y luego ponerlas en una rejilla para enfriar.





Y bueno como ahora en mi casa domingo sin helado no es domingo, preparé uno con coco fresco, muy, muy cremoso. Anque en este helado lo que predomina son definitivamente los grandes trozos de coco.

Ah!... y pues como para no desaprovechar la única galletita que sobro de anoche, el postre: helado de coco y snickerdoodle a mi estilo =).



Helado de Coco:

500ml leche
250ml crema de leche
1 coco entero
3/4 taza de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
5 yemas de huevo

Una vez quebrado y pelado el coco, rallar y picar en cubitos la pulpa (la idea es que haya más coco rallado que cortado en cubitos, sin embrago eso es a gusto). Luego poner a calentar la leche con 2/3 taza de azúcar, la vainilla y la pulpa de coco hasta que hierva, y retirar del fuego. Luego en un bol colocar las yemas y el resto del azúcar y batir hasta cremar. Una vez cremosas las yemas añadir a cucharones parte de la leche caliente removiendo enérgicamente para evitar que se cuajen. Luego volcarlas sobre el resto de la leche, y cocinar la mezcla a fuego lento removiendo con cuchara de palo hasta que se adhiera la mezcla al dorso de la cuchara. Retirar del fuego e inmediatamente llevar la mezcla a un baño maría inverso. Cuando ya este fría la crema de helado, montar en un bol la nata, e integrarla al resto de la mezcla. Tapar con film transparente y refrigerar al menos 2 horas. Luego llevar la crema al congelador y dejarla unas 2 horas más o hasta que se solidifique por los bordes, retirarla, y batirla con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa (repetir esta operación dos veces). Finalmente volver a colocar el helado ya muy cremoso en el congelador y dejar entre 3 y 4 horas o hasta que adquiera consistencia.

Uffffff!!!... la desventaja de no tener una heladora en casa es total!!!!!!!!....... aplausos por este helado 100% artesanal.

El resultado: Solo 5 palabras: vale la pena el esfuerzo.

Comentarios

somla dijo…
HI~
I am KOREAN.
NICE MEET YOU.
YOU KNOW SOUTH KOREA?
YOUR BLOG IS VERY NICE.

mmmmmmmm..... delicioso.
Carolina dijo…
Hello!
I dont know korea, but nice to meet you too...
Thanks for your comment.

Entradas populares