Bizcocho de zanahoria y naranja






Estoy muy contenta porque esta es mi primera contribución al HEMC y aunque estuve muy al límite del tiempo de publicación, logré realizar esta sencilla pero deliciosa recta el día de hoy. Buen Provecho!!!...

hemc 19 - bizcocho


Bizcocho de zanahoria y naranja:


5 yemas
1 taza azúcar morena
1 pizca nuez moscada
1 cdta canela en polvo
1 y 1/2 taza zanahorias ralladas
1 y 1/2 taza harina
2 cdtas polvo de hornear
1 cdta esencia de vainilla
1/2 cdta esencia de almendras
1 taza de jugo de naranja
5 claras
2 zanahorias enteras
1/2 taza azúcar común

Batir en un bol las yemas con el azúcar morena, hasta que estén bien cremosas. Agregar al batido las especias (nuez moscada y canela), mezclar y luego, incorporar las zanahorias ralladas, las esencias y el jugo de naranja. Tamizar la harina y mezclarla con el polvo de hornear. Añadir la harina a la mezcla de zanahorias y naranja. Luego en un bol limpio batir las claras a punto de nieve y sumarlas a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes. Verter la preparación en un molde de 24 centímetros de diámetro enmantecado y enharinado, y llevar al horno precalentado a 180° por 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Para la decoración del pastel pelar las zanahorias y cortarlas en finas láminas con un pelapapas y reservar. Hacer un almíbar con la media taza de azúcar común e igual cantidad de jugo de naranja. Luego sumar las zanahorias y cocinarlas unos minutos, hasta que estén tiernas y brillantes. Dejarlas enfriar.

Decorar el bizcocho con las zanahorias glaseadas.



Comentarios

Estupendo bizcocho, que tiene que tener un sabor exquisito, aunque nosotros tendrémos que adaptarlo al mundo sin gluten.

Además, nos gusta tu blog, el título y las fotografías.

Saludos,

Ana y Víctor.
Carolina dijo…
Ana y Victor, gracias por su visita y por tan agradable comentario. Espero que esta recetilla la puedan adaptar facilmente porque verdaderamente es exquisita.

Me cuentan para probar la versión sin gluten, me encantaria!!...

Un Abrazo.
Hola Carolina!

Siempre me han parecido "exóticos" los bizcochos de zanahoria, no sé muy bien por qué, el tuyo me encanta y me lo apunto para mi próximo intento.

Me gusta tu blog que acabo de descubrir por el HEMC!

Un abrazo y hasta pronto, Noema :-)
Carolina dijo…
Hola Noema, es un gusto para mí saber que mi receta apunta para tu proximo intento, la verdad que es un bizcocho exquisito y para una tarde fria junto con una bebida bien caliente ni te imaginas!!!!...

Bienvenida a mi cocina, y buen provecho...
Me gusta tu blog, estoy descubriéndolo, y este pastel me gusta especialmente. Lo haré, seguro que sí!
Dolça
Unknown dijo…
Qué desespero!! es la segunda vez que lo intento y se le ve una pinta estupenda dentro del horno...justo cuando lo saco, despues de pincharlo y ver que está en su punto ( sin haber abierto el horno antes!) se bbaja y parece una rosca!! Alguien me podrá decir qué puede ser?
Mil gracias
lucia fortunata dijo…
usualmente se le pone un poco (1 cucharadita por cada 4-5 huevos) de cremor tártaro (que es basicamente acido tartárico) a las tortas (lo que ustedes llaman bizcochos) para que conserven el esponjado.
de todas maneras les digo que por ejemplo aqui en mi tierra, venezuela, hay tortas integrales muy ricas que no tienen que ser altas, sino que tienden a ser mas bien pastosas. incluso se elaboran sin huevos.
buen provecho!

Entradas populares