Noche de Pizza

Ya ha pasado bastante tiempo desde mi último post, por ello agradezco a todas mis amigas que me siguieron visitando pese a mi ausencia. Y para festejar mi llegada que tal si preparamos una Súper Pizza para la cena??? deli o no???

Además esta Súper Pizza es una mezcla entre la tradicional pizza Italiana y el calzone, pues a primera vista parece pizza Margarita, pero por dentro tiene un delicioso relleno de pollo con champiñones y de jamón con piña. Esta es la receta para 8 porciones:

Para la masa:

- 2 tazas de harina
- 1 cdta de sal
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 taza de agua tibia
- 1/2 cda de levadura seca
- 1 cdta de azúcar

En un recipiente pequeño mezclar 1/4 de taza de agua tibia con el azúcar y la levadura, disolver bien y dejar espumar. Pasados unos 10min colocar en un bol la harina con la sal y formando una corona añadir en el centro el aceite de oliva y la levadura. Comenzar a mezclar agregando de a poco la harina de los bordes, asegurando que no queden grumos, pero sin amasar demasiado. Formar una bola con la masa que debe ser blanda pero no pegajosa, espolvorear con un poco de harina y dejar en el bol tapado con film por una hora como mínimo en la nevera.

Para la salsa:



- 2 tomates maduros
- 1/4 de cebolla cabezona picadita
- 1/6 de pimentón rojo picadito
- 1 cdta de ajo picado o en pasta
- 1 cda de orégano
- 1 cdta de azúcar
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de sal
- Pimienta al gusto

En una sartén calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla, el ajo y el pimentón, una vez transparentada la cebolla agregamos los tomates pelados y picados finamente, con el resto de los ingredientes. Bajamos al fuego y dejamos reducir la salsa. Sí es necesario rectificamos los condimentos.

Para el relleno:



Preparación:

Luego de haber dejado por una hora la masa en la nevera (la he dejado una hora y media), la retiramos y formamos un bollo homogéneo sobre una superficie enharinada. Dividimos el bollo en dos dejando una parte ligeramente más grande que la otra.

Comenzamos estirando la masa con la yema de los dedos y sí es necesario, al final nos ayudamos con un rodillo para que la masa quede bien estirada en la placa de hornear previamente enharinada. Salseamos la superficie con la salsa de tomate preparada, sin llegar completamente a los bordes, y horneamos por 7 minutos a 225°C.

Retiramos del horno y comenzamos a colocar el relleno. Primero espolvoreamos una capa por toda la pizza del queso blanco y luego sobre una mitad, colocamos la mitad del jamón, encima los trozos de piña y finalmente el resto de jamón. En la otra mitad colocamos los champiñones y sobre estos el pollo. Terminamos colocando la otra mitad del queso blanco sobre todo el relleno y luego el queso mozzarella cortado en cubitos.

Con la otra parte de masa que nos quedó, realizamos una tapa para la pizza y con ayuda de una clara de huevo pegamos los bordes de la masa a los bordes de la pizza ya horneada. Realizamos unas pequeñas aberturas en la superficie para permitir que salga el vapor al hornear.

Salseamos la superficie con el resto de la salsa preparada, colocamos unas cuantas rodajas de tomate maduro, espolvoreamos con un poco más de orégano y pimienta, y llevamos al horno nuevamente por aproximadamente 20 min.

Faltando 5 min para terminar la cocción colocamos sobre los tomates una capa más de queso mozzarella y otro poquito de orégano.

El Resultado: Una deliciosa Súper Pizza-Calzone que hará felices a nuestros invitados. Buen provecho!!!!....

Comentarios

Marcela dijo…
Las pizzas son ideales para las reuniones de amigos! Lo mejor es que pueden satisfacer todos los gustos...
Y siempre es buen momento para una pizza.
Muchos saludos,
Marcela
Monica Bedana dijo…
Qué maravilla Carolina...con su salsita de tomate hecha expresamente...tiene razón Marcela, la pizza siempre es sinónimo de amistad! Un beso
esta supersencilla y la anoto para cuando me anime a hacer pizza.
Besos y feliz fin de semana
olguis.
Norma Ruiz dijo…
De verdad que se ve deliciosa mil gracias, acabo de encontrar tu blogg y me ha encandado esta hermoso y sobre todo delicioso, por aqui andare visitandote saludos desde la ciudad de México.
Elbereth dijo…
Hago pizza muy amenudo, de todos tipos, tamaños y colores pero nunca habia probado a hacer una doble...jajaja, es una maravilla. Jo, que ansiedades me entran...

Entradas populares