Pancitos de queso

Para el desayuno quise hacer una nueva receta y en una de las revistas de Panadería & Confitería casera me encontré con estos pancitos de queso. Y aunque el resultado fue bueno, su apariencia fue todo un fracaso. Supuestamente debían quedar con una bonita forma de nudo, pero al parecer la masa quedó tan blanda que en el horneado perdieron totalmente la forma.


Para 10 unidades:

Fermento:
12.5 gr levadura fresca (1/2 cucharada levadura seca)
37.5 ml agua tibia
1 cucharadita de azúcar

Masa:
250 gr harina
5 gr sal
100 ml leche tibia
1 huevo
25 gr azúcar
37.5 gr manteca blanda
45 gr queso rallado

Adorno: Semillas de amapola

Disolver la levadura en el agua tibia, agregar el azúcar y cubrir con papel film. Dejar fermentar durante 10 min. Disponer en un bol la harina con la sal, hacer un hueco y ubicar allí la mitad de la leche tibia, el huevo y el azúcar. Mezclar estos ingredientes centrales y adicionar el fermento. Unir con la harina de los costados, agregando la manteca blanda, el queso rallado y, de a apoco, el resto de la leche tibia. Formar una masa blanda, amasar unos minutos, cubrir con film y dejar descansar durante 20 min (lo deje 45 min).

Dividir la masa en porciones de 50 gr y estirar, dándoles forma cilíndrica. Doblar por la mitad y entrecruzar ambas tiras. Luego unir, formando un nudo. Disponer los panes sobre una placa enmantecada. Cubrir con film y dejar leudar al doble de su volumen. Pintar la superficie con huevo batido y adherir las semillas de amapola. Hornear a 200°C, durante 20 min. Una vez cocidos, rociar con agua.

El resultado: Para la próxima, seguro utilizaré menos líquido.

Comentarios

mmmm it looks really yummy :)

Entradas populares